martes, 18 de marzo de 2014

REFLEXIÓN EXPOSICIÓN-VÍDEO

REFLEXIÓN GRUPO "LOS INCREÍBLES"

Reflexión Ana

El trabajo presentado por mis compañeros ha sorprendido a todos, es uno de los mejores trabajos que hemos visto, por su creatividad, esfuerzo y originalidad. Desde el inicio del vídeo que ya nos daba una idea de lo que nos íbamos a encontrar, hasta el final con esa canción creada por uno de los miembros del grupo. Ha sido un trabajo excelente, ameno y muy completo, con entrevistas, telediario, estructura de la escuela, e incluso tomas falsas.

Lo único que podría decir es lo que ha comentado la profesora, que las entrevistas fuesen mas concretas, porque los niños se dispersaban un poco, pero lo demás de sobresaliente :)


Reflexión Patri

Para mi, el trabajo que han hecho mis compañeros hace honor a su nombre, ya que ha sido increíble. A mí personalmente es el vídeo que más me ha gustado con diferencia de todos, está muy currado, se ve muy bien las horas que le han dedicado, todo el esfuerzo que han puesto todos y cada uno de ellos, y encima también podemos comprobar que se lo han pasado realmente bien mientras lo montaban.
La canción me ha gustado mucho, es muy original, también las entrevistas a los niños y la cara de aburrido de Matías mientras el director hablaba sobre los contenidos ha sido muy graciosa jajaja.

La parte del telediario también me ha gustado mucho, es muy original y ha resultado muy ameno. Las tomas falsas eran muy graciosas y divertidas, sobre todo cuando Bea se cae jajaja.

Bueno para concluir insisto en lo original, divertido, entretenido y completo que ha sido este trabajo, se merece un sobresaliente y espero que mis compañeros nos sigan sorprendiendo con trabajos así, enhorabuena.



Reflexión Juan Luis

Para mi el trabajo de estos compañeros es el mejor  con entrevistas poniendo el fondo de telediario y narrándolo como si su modelo se hubiera tomado en una escuela, desde un principio se ve que es trabajo va a ser impactante cuando se van presentado sus poderes.



Todos los trabajos al tener el mismo tema va a ir por el mismo lado, y ellos han conseguido despuntar por arriba, les hemos puesto un 10 por ellos (y por qué no hay más nota)




Reflexión Marcos

Felicitar a mis compañeros por este gran  trabajo, creo que han sabido plasmar perfectamente la teoría dada en ideas brillantes como puede ser las  el telediario o la canción final (increíble).
EL único punto negativo que encuentro en este trabajo y que lo podía haber rematado ha sido alguna entrevista que pienso que ha sido muy general y no nos enteramos demasiado, en cualquier caso y por parte de "los turistas de los 90" un 10 de calificación y muy merecido.

Reflexión Miguel Ángel



A mi parecer este ha sido uno de los mejores trabajos que se han realizado sobre el tema de los videos, en el cual este grupo primero nos mostraba la planificación de su escuela en la cual se podían distinguir bien las diferentes zonas de la escuela y su amplia sección deportiva. Además en el video nos incluían una imitación del programa “lo sabe, no lo sabe” que realizaron entre ellos sobre la escuela. Me pareció una idea amena y brillante ya que era una manera de exponer sus ideas. Sobre este trabajo no tengo más que decir ya que me ha parecido un trabajo ameno y creativo además de completo.



REFLEXIÓN GRUPO  "LA UNIÓN"

Reflexión Ana

Este grupo ha presentado su proyecto después del grupo de "Los increíbles" a si que hay que tener en cuenta que el nivel se había dejado muy alto. Su trabajo era completo, pero podría haber estado algo mejor desarrollado, aun así  tenían entrevistas, el diseño real con cartulinas de la escuela y su proyecto era bueno.

Algunas de las respuestas de las entrevistas han creado debate en clase por lo que contenían y el mensaje que transmitían, y nos han hecho ver que hay que acercar a las escuelas el proyecto de la escuela ideal, cambiar los roles y los estereotipos entre colegio publico y privado.
El director del colegio ha dicho: la escuela ideal no existe... por lo tanto con ese pensamiento sabemos que tenemos que cambiar y acercar el cambio a nuestras futuras escuelas, porque por qué no va a existir la escuela ideal.
Por otro lado hay que cambiar la idea de que aunque vengas de un colegio publico, eso no marca tu futuro, porque puedes llegar tan lejos como te propongas.

"El lenguaje crea realidad"



Reflexión Juan Luis
El listón estaba muy alto después del video de los increíbles, la verdad me parece un gran fallo poner el video  mal (estaba vertical). Ellos han planteado el debate de escuela pública – escuela privada. El director del privado se centraba más en el ámbito económico, mientras que la pública en el bienestar (creo que es un punto que da mucho que pensar), personalmente me decanto mas por la escuela pública , puede ser por que siempre he cursado en esta. Mi mayor argümento para apoyarlo es que yo creo que todas las personas deben tener las misma posibilidades al nacer y una escuela privada no permite eso ya que no todo el mundo tiene los recuros necesarios para pagarla. Por último decir que con las ultimas reformas del gobierno cada vez la escuela pública se parece más a la privada mirando mas por el interés de su bolsillo que por el bienestar ciudadano.


Reflexión Marcos

Buen trabajo, pienso que la teoría estaba completa y las entrevistas eran interesantes abriendo un siempre complicado debate entre la escuela pública y la escuela privada, un fallo importante que no se debería haber cometido han sido el poner los vídeos en mala colocación, esto junto con las entrevistas a los niños que pienso que no sacaban realmente nada en claro es lo que le han dado un punto negativo a este trabajo.
En cualquier caso seguro habrá mucha mejora para el próximo trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario