viernes, 28 de marzo de 2014

REFLEXIÓN VÍDEO DIDASKO

Reflexión Ana

Este grupo ha creado una escuela donde la creatividad es fundamental, es destacable la importancia que han dado al teatro y la música. Ademas han destacado la importancia del uso de la biblioteca, algo ha menudo olvidado, que yo he vivido en mi colegio cooperativo durante toda la etapa escolar y que recuerdo con gran cariño, porque la biblioteca era un lugar común, allí hacíamos actividades grupales y trabajábamos el Día del Libro, el Día de la Mujer...y me parece muy importante que los niños sepan apreciar este espacio de su colegio, aprendan a sacarle provecho y estén motivados en aprender a través de la lectura.

Destaco que en mi opinión los niños no solo tienen que ser educados por sus padres, sino que el colegio y las familias deben hace un trabajo conjunto, porque sólo así se logrará que aprendan y sean buenas personas.

También ha sido muy interesante conocer de cerca la visión de Clara sobre la educación inclusiva y como ella lo vive, y creo que como ella dice, aun queda mucho camino por delante, porque es lamentable que no tenga un interprete pagada por la universidad y no pueda aprender con las mismas facilidades que nosotros. Estamos en el siglo XXI y creo que ya es hora de hacer sentir a todos los alumnos personas capaces y libres.

El trabajo de este equipo me ha gustado bastante y creo que se han esforzado y han desarrollado las ideas de la escuela ideal comprendiéndolas e innovando a través de su creatividad.



Reflexión Patri

Este vídeo ha estado muy bien, lo que más me ha llamado la atención ha sido el valor que le han dado a la música y al teatro, el gran hueco que tienen en esta escuela creada por mis compañeros, me ha llamado mucho la atención porque son dos cosas que me encantan y que considero que estar en el colegio desde 1º curso de primaria. También le han dado mucho valor a la biblioteca y considero que es muy importante, pienso que hay que conseguir que los niños estén a gusto en la biblioteca, que se diviertan aprendiendo en ella y que los niños no estén deseando irse de la biblioteca al patio porque se aburran, que prefieran quedarse ahí, trabajando con sus compañeros e investigando lo que les guste.

El tema de Clara la verdad es que en mi opinión nos indigna a todos, es cierto que la Universidad debería contratar intérpretes para casos así, y que ningún alumno de ningún centro, ya sean colegios, institutos o universidades, no tenga ningún problema ni obstáculo para aprender al compás de sus compañeros.

En conclusión este trabajo ha estado muy bien, de notable para ser más concretos, han trabajado bien los temas de la escuela inclusiva y lo han plasmado en el proyecto.

Reflexión Marcos

Para mi este ha sido uno de los mejores trabajos por distintos motivos:
En primer lugar porque han destacado asignaturas a menudo olvidadas durante el proceso escolar pero en mi opinión muy importantes, como son la música y el teatro, estas asignaturas complementan el desarrollo del niño ya que les ayuda a perder la timidez, el darle importancia a este tipo de asignaturas a sido un tema olvidado por todos los grupos a lo largo de esta exposición.
Otro punto a resaltar a sido la importancia que se le da a la biblioteca, desde la experiencia personal esta sala estaba olvidada solo se podía entrar cuando había que renovar los libros esto es un grave error pienso que se podría sacar mucho mas partido de esta sala con distintas actividades culturales etc.
Por último muy interesante la reflexión que hizo Clara sobre la educación inclusiva ya que es algo que ella vive de primera mano todos los días.
Por estas razones me ha parecido muy interesante esta exposición porque aunque no han utilizado un material muy vistoso, en cuanto a vídeos y demás su contenido era muy interesante.

Reflexión Miguel Ángel

En este trabajo nos han mostrado una maqueta de su escuela en un video en el cual nos mostraban la infraestructura de su escuela en la cual tenían diferentes aulas entre ellas tenían un aula de teatro, la cual me llama mucho la atención ya que yo en diferentes colegios que conozco ninguno tiene un aula de teatro, esto me hace ver que con ello buscaban la creatividad de los alumnos, además hacían una mención importante a la biblioteca que tendría su escuela ideal la cual tendría una función muy importante para los alumnos. En este apartado me gustaría hacer hincapié ya que en muchas de las escuelas, incluidas la mía, nunca nos han mostrado la biblioteca y creo que la biblioteca de mi centro no la habré visitado mas de tres veces por lo cual me parece un aspecto importante que se tendría que desarrollar en todas las escuelas. Además nos mostraban unas entrevistas de cada uno de ellos mostrándonos su opinión. Por último cabe destacar las palabras de Clara la cual nos mostró su opinión acerca de la escuela inclusiva y no veo mejor opinión de alguien ya que ella lo esta viviendo, y piensa que aunque poco a poco se va mejorando todavía nos queda mucho. Este trabajo me ha dado mucho que pensar en cuanto a la distribución de la escuela y a la inclusividad ya que nadie mejor que Clara nos puede mostrar lo que resulta este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario