viernes, 28 de marzo de 2014

REFLEXIÓN VIDEO SOLAN C


Reflexión Ana

Considero que este grupo ha realizado un buen trabajo, además me ha gustado mucho la idea del cuento, y como el niño quería convertirse después en profesor para cambiar las escuelas y mejorarlas.
Ademas me ha parecido que han trabajado puntos muy importantes durante el proyecto, y que han sabido dar importancia en su escuela al aprendizaje cooperativo y comprender porqué es tan importante.
La entrevista al director del colegio publico de Guadalajara ha sido muy interesante, por su valoración de las escuelas inclusivas.
Por otro lado las respuestas de los niños que estamos viendo en los distintos proyectos, sobre como mejorar la escuela, es un tema a desarrollar, porque hay que observar como ellos ven la escuela y como queremos que la vean y que es lo que necesitan o lo que a veces creen necesitar.


Reflexión Patri

Lo que más me ha llamado la atención de este trabajo ha sido el cuento, ojalá hubiese muchos niños como el del cuento, con la idea de querer cambiar su escuela, convertirla en una mejor, ha sido muy interesante la verdad. La entrevista que le han hecho al director del colegio también ha estado muy bien.

Y por último, destacar el gran trabajo que han hecho reflejando cosas como el aprendizaje cooperativo en las aulas y su importancia.

Reflexión Marcos

En mi opinión aunque la idea de explicar este temario mediante un cuento, no es la que mas me gusta ya que no es muy vistosa ni tan entretenida como otros medios, no estaba mal del todo.
Ha sido muy buena la idea del niño que quiere cambiar su escuela aunque insisto este no me parece el mejor método.
Por otro lado fue muy interesante la entrevista realizada al director creo que a partir de su opinión explico perfectamente las bases de la educación inclusiva.
En general buen trabajo con unos contenidos muy bien plasmados aunque quizás no se ha lucido tanto por el método que han elegido.

Reflexión Juan Luis



La idea de explicarlo mediante un cuento fue muy original, la entrevista al director fue muy amena; aun así a idea de explicarlo mediante el cuento no creo que fuera la que más les permitiría lucirse.

Aun así todos los conceptos teóricos se plasmaron correctamente en la práctica, como una crítica negativa diría que los niños no suelen estar implicados en el cambio de la escuela.

Poco mas que decir lo unico seria repetir puntos que he puesto en otras reflexiones ...

PD: la idea de mas variedad de trabajos cobra fuerza en mi cabeza,

Reflexión Miguel Ángel

Sobre este trabajo creo que cabe destacar uno de los aspectos que tratan en el video, en el cual podemos ver como el niño dice que quiere ser profesor por uno motivo principal, él siendo profesor quiere cambiar el método de enseñar en las escuelas e incluso la forma física de estas. En este trabajo nos muestran muy bien la importancia del aprendizaje cooperativo ya que nos muestran porque este es importante. En una segunda parte realizan una entrevista al director de un colegio público de Guadalajara que esta cerca de la estación, en esta entrevista se nos muestra muy bien las ideas que tiene este sobre la escuela inclusiva. Además el video nos presenta una serie de entrevistas que les realizan a diferentes alumnos de esta escuela. El trabajo me ha parecido muy correcto y en mi opinión ha sido creativo y ameno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario